Mi nombre es Damian y soy Profesor de Hatha Yoga, es para mi un honor tenerte aquí y ahora, leyendo estas lineas en este espacio (atemporal), quisiera contarte que significa y que es para mi el YOGA.
Yoga significa Unión (al menos…eso dicen todos, pues claro, es la traducción literal), pero, para cada persona “Yoga” tiene un significado particular.
¿Qué es el Yoga para mi?:
Es un aliado, una herramienta que conecta a todo mi ser en su totalidad, incluso con ella he podido trabajar con mi sombra (aquellas cosas que uno no acepta de si mismo), “fallas” o “defectos” (tanto físicos como de personalidad), a través del camino de la aceptación, la comprensión y el amor propio, he ido integrándola con mucho trabajarlo para que no pese, no duela, para sentirme en un estado de bienestar, completo y en armonía.
No existen técnicas perfectas para la práctica del Yoga, porque el yoga es perfecto hasta en su mas mínima imperfección, debemos desaprender todos aquellos conceptos que nos limitan, para poder nuevamente fluir en armonía.
Muchas veces nos vemos envueltos en una rutina que nos mantiene prisioneros, la sumatoria de todas nuestras obligaciones, producen aveces una sobrecarga mental; por lo tanto generando altos niveles de estrés, llegando incluso a manifestarse en dolencias físicas (contracturas), mareos, nauseas, depresión, trastornos alimentarios, lubalgias, constirpación, insomnio, perdida del apetito sexual, entre otras tantas más, todo ello podemos traducirlo en un llamado de atención para nosotros mismos, ya que nuestro cuerpo nos está diciendo:
“- BASTA! es hora de poner la atención donde es debido, ésto que estoy viviendo / haciendo / tolerando ya no me gusta.”
El Yoga es una arte milenario, sin dudas, cuando éste llega a nuestras vidas lo hace en forma de un gran aporte, permitiéndonos fluir libremente, reconectar con nuestro sentir, con nuestro tacto, con la respiración y doblegando a la mente cada vez que trata de ofuscar nuestros pensamientos. Será a partir de su llegada que comenzaremos a observar con nuevos ojos todo aquello que tenemos a nuestro alrededor.
El Yoga es un punto de equilibrio, entre el cuerpo, la mente y el alma, nos permite SER quienes somos y FLUIR con nuestra esencia en el mundo.
Conocí el Yoga a los 37 años, pero hoy siento, desde lo mas profundo de mi corazón, como si él hubiera estado en mí durante toda la vida.
Nityananda Kumara
Si deseas realizar alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto haciendo click 👉 aquí